Ya están disponibles las ayudas regionales para actuaciones en eficiencia energética.

Financial Operations and On-Line Banking Illustration

La Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas para actuaciones en eficiencia energética. En total, se destinan 3,6 millones de euros a municipios y entidades locales (con subvenciones de hasta el 80%); y empresas, PYMES y sus agrupaciones, comunidades de bienes y proveedores de servicios energéticos (con intensidades de ayuda que van desde el 55 al 70%). Las actuaciones subvencionables son las siguientes: 

  1. Auditorías energéticas integrales.
  2. Implantación de un sistema de gestión energética
  3. Inversiones en sustitución o mejora de equipos otros de alta eficiencia
  4. Sustitución o mejora de equipos entes de producción de calor y frío.
  5. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y/o de los equipos de elevación y manutención de los edificios existentes.
  6. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior existentes.
  7. Sustitución o mejora de instalaciones de energía en estaciones de depuración de aguas residuales y sistemas de abastecimiento de agua potable.
  8. Rehabilitación y mejora de la envolvente térmica de edificios públicos.
  9. Contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía.
  10. Instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética para producción de forma combinada de energía eléctrica y térmica.
  11. Instalaciones de energías renovables que supongan una reducción del consumo energético a partir de fuentes de energías convencionales (y siempre que se complementen con otras actuaciones del presente punto, excluyendo las indicadas en las letras A,B y L). La inversión en instalaciones de energías renovables no podrá suponer más del 40 % de la inversión elegible total de las actuaciones acogidas en una misma convocatoria por un mismo solicitante a realizar en el mismo emplazamiento.
  12. Acciones de difusión e información de las soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas y sus resultados.

Se trata de ayudas de concesión directa. Los interesados dispondrán de 6 meses para solicitarlas (hasta el 18 de mayo de 2021).  

Para más información, consulta los siguientes documentos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *