Final del proyecto Innoinvest con presentación de resultados y acto de clausura en el Hospital Centro Vivo.

Apertura de la Jornada

El pasado día 30 de noviembre de 2022, en el marco del Hospital – Centro Vivo- en Badajoz tuvo lugar el evento final de presentación de los resultados del proyecto Innoinvest, “Promoción de inversión empresarial en innovación de productos energéticos para edificación” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España y Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Esta jornada, estuvo dividida en dos bloques. El primer bloque, fue el dedicado proyecto Innoinvest, en este se analizaron los resultados de la colaboración empresarial dadas en la zona Euroace a través del proyecto. Resaltando en este bloque los Prototipos Innoinvest como resultado de la cooperación entre centros tecnológicos y empresas, estos fueron:

  1. La rehabilitación energética de la estación de autobuses de Cáceres. D.G. Arquitectura y Estudio J. Sánchez
  2. El banco de pruebas de almacenamiento energético fotovoltaico. Univ. Extremadura
  3. La automatización para mejora del consumo energético en edificios. Univ. Extremadura
  4. Prototipo de cámara húmeda de laboratorio. INTROMAC y CTAEX-BIOTHERMIA
  5. La instalación de autoconsumo compartido con almacenamiento. AGENEX y E4

La apertura del evento corrió a cargo de D. Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz y el Director del Consorcio Agencia Extremeña de la Energía, Agenex, D. Cosme Segador. Tras la apertura se dio paso al primer bloque de Fomento empresarial de la Innovación donde se habló de la cooperación transfronteriza e innovación y de los cinco prototipos realizados en el marco del proyecto. A continuación hubo un café “networking” que dio lugar con posterioridad al siguiente bloque dedicado al proyecto LOCALCIR.

El evento también contó con la participación de D. Emilio Rodríguez Prado, Técnico Gestor de Proyectos de la Secretaría Conjunta del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP). Finalmente tuvo lugar una cata de productos de la zona EUROACE (Empresas participantes en LOCALCIR) y un networking. Tras la cata se realizaron encuentros de cooperación “Business to Business(B2B)” y los workshops para los socios de los proyectos. Esta jornada fue organizada por Agenex en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta la de Extremadura.

En la Sección de este sitio web Acciones de capacitación – PROYECTO INNOINVEST (innoinvestproject.eu) se pueden descargar y visualizar las presentaciones del evento.

También puedes visionar un breve video de esta jornada en nuestro canal YouTube: Innoinvest project – YouTube

Presentación D. Cosme Segador
Intervención D. Emilio Rodríguez Prado
Networking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *